He leído esta novela y debo decir que es atrapante, desde el comienzo hasta el tan increíblemente inesperado final. Para todo aquel que decida iniciarse en la Literatura Policial, este es un buen camino.

La obra es de lectura rápida así como comprensible. Tiene todos los elementos que esperamos encontrar: el crimen inexplicable, secretos familiares que se descubren gracias a él, amores ocultos, habladurías e intrigas pueblerinas, y la importante presencia de Hércules Poirot.

La historia transcurre en una ciudad ficticia King’s Abbot, un pequeño lugar con todos los ingredientes necesarios para generar un clima de tensiones y mentiras que se van descubriendo a lo largo de la historia. Con personajes pensados hasta el último detalle, con características muy logradas.

El relato está a cargo del Doctor Sheppard que será una suerte de ayudante de Poirot, y cuenta además, con la “colaboración” de su hermana Caroline, un personaje divertido, que husmea en cada rincón y que cumple el papel de correveidile a la perfección.

 Esta novela es ampliamente recomendable y constituye no solo un modo de entretenimiento , sino también un ejercicio para la mente. Propongo a todo aquel que lo lea que cree un borrador en donde registre todas las pistas y personajes para acompañar a Poirot en su deducción.

¡Buena lectura!

Anuncios

2 comentarios en “El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie

    1. El asesinato de Roger Ackroyd, es, sin duda, una de las mejores novelas de Christie. Redactado a mediados de la década del 20, cuando la autora ya había pulido su estilo, marca el inicio de su periodo más fructífero.
      Su publicación alteró la mansa quietud en la que se movían los cultores del género, y, si bien despertó al inicio las criticas y el rechazo de los más puristas, pronto fue aceptado y tomado como ejemplo a seguir o imitar, dándole a su autora el reconocimientio de sus pares y la fervorosa aceptación de crítica y público. Hasta el mismo Raymond Chandler, por demás muy crítico de las obras de Christie y de su estilo, escribió palabras elogiosas sobre esta novela.
      Según la propia autora, el personaje de Caroline Sheppard la inspiró para crear, un par de años después, al de Miss Marple.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s