Esta obra de Agatha Christie, plantea una visión con respecto al mundo, y relaciona el pasado con el crimen cometido. Nada es casual, todo está resueltamente pensado. La autora como siempre nos lleva por un camino en el que sospechamos de todos los personajes, todos parecen culpables y todos pueden serlo.

Es cuidadosa en los detalles, logrando que siempre el final sea sorprendente. Tiene en particular  el hecho de que la historia comience mucho antes del crimen, y podemos ir conociendo el perfil de los personajes antes del suceso delictivo. La autora crea una atmósfera, que aparece también en otras obras,  en las que parece que el crimen viene a movilizar las vidas de los personajes, vidas monótonas en algunos casos, en las que hace falta una chispa, una emoción lo que provoca que los lectores sospechemos de todos los personajes y modifiquemos el pensamiento de mil maneras a lo largo de la lectura.

Esta novela es totalmente recomendable, los personajes, sus expresiones, hasta sus gestos y movimientos son puntos interesantes a tener en cuenta para descubrir al autor del crimen, un crimen cobarde en este caso. Una historia de amor, despecho, odios y rencores se hace presente en esta obra.

¡Buena lectura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s