Si hubiera nacido en la Argentina, seguramente, Quentin Tarantino, que cumplió años días atrás, habría sido fanático del ya mítico ciclo Cine de Super Acción, que nos deleitaba todos los fines por la TV en los 70.  Gran amante del cine, sus películas son un homenaje a todo el cine que vió, – que vimos- , por lo que, al ver una película suya, podemos también hacer nuestro ese homenaje.

No es un cine estilizado ni contiene esos mensajes profundos que tanto gustan a algunos, y, seguramente desde las academias se le pueda criticar mucho como cineasta. Pero sus films entretienen, y eso, es mucho.

Desde el Pájaro Negro, festejamos su cumpleaños haciendo una reseña de su obra. Comenzamos con Bastardos sin gloria. (2009)

 

 

Bastardos_sin_gloria-976286054-main

 

 

Esta genial película, expresa lo que el imaginario social desea que pase cada vez que vemos una película sobre la segunda guerra mundial y el genocidio nazi. Narra una historia llena de personajes constituidos como antihéroes con deseos de venganza, que logran mantener la atención de un variado y heterogéneo público. El guión se destaca por sobre todas la cosas; sin dejar de mencionar la excelente actuación;  – en particular el personaje de Hans Landa, interpretado por Cristoph Walz,que a nuestro juicio se roba la película – ,  ya que genera en el espectador una molestia genuina por su actitud beligerante, agresiva e impune – .

La idea de la película, sostienen, está inspirada en “La Operación Greenup” , un grupo militar formado por combatientes, entre ellos,algunos judíos que se propusieron cambiar el rumbo de la guerra, lamentablemente esto no fue lo posible. Las ideas que circulan en cualquier charla entre amigos, conocidos, etc. luego de ver pelis sobre el holocausto o al hablar sobre la segunda guerra son plasmadas por este gran director que logró captarlas y darle su toque tan particular y característico.

Hay que resaltar, además, como suele ocurrir en la obra de Tarantino, la gran referencia cinéfila y la importancia que le da al cine como elemento fundamental del film

Aquellos que no vieron aún esta ya clásica película, no pierdan la oportunidad, es un film para no dejar pasar, y  para disfrutar.

FICHA TÉCNICA

Título original  Inglourious Basterds

Año 2009

Duración 146 min.

País Estados Unidos

Director Quentin Tarantino

Guión Quentin Tarantino

Fotografía Robert Richardson

Reparto: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurenz, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl, Eli Roth, Til Schweiger, B.J.Novak, August Diehl, Mike Myers, Omar Doom,Sylvester Groth, Denis Menochet, Richard Sammel, Jacky Ido, Martin Wuttke, Julie Dreyfus, Samm Levine, Gedeon Burkhard, Rod Taylor, Christian Berkel, Léa Seydoux

Productora : Coproducción USA-Alemania; Universal Pictures / The Weinstein Company / Lawrence Bender Productions / Neunte Babelsberg Film

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s