“Clark Rodman pasó una mala noche. Mientras yacía entre el sueño y la vigilia, imágenes de Laura y su marido se mezclaban con las del joven desconocido que, como le había dicho Steele, había una vez ocupado esas habitaciones. En medio de la oscuridad flotaba ante su mente la figura del anterior inquilino…echado junto a la ventana, muerto, con los ojos sin vida vueltos hacia el departamento de los Foldwell”

Peligro en la casa vecina es un relato policial tradicional, de rápida y fácil lectura. Ideal para leer durante un viaje, en la sala de espera de los aeropuertos, o en la consulta del médico.

La historia, es simple. Un hombre común se obsesiona con sus vecinos, a los que observa desde su ventana. Así se ve involucrado en un crimen en el que todos los indicios apuntan a su culpabilidad.

Este es un tópico común a muchas de las novelas de Patrick Quentin o Quentin Patrick, pseudónimos con el que firmaban sus obras los autores Richard W. Webb y Hugh C. Wheeler.

A ellos se refiere el prólogo a la edición de esta novela en El Séptimo Círculo.

 “Patrick Quentin es el seudónimo con que Richard W. Webb y Hugh C. Wheeler han firmado sus mejores obras. Ambos nacieron en Inglaterra y ambos adoptaron la ciudadanía norteamericana. Como Ellery Queen, como Vera Caspary, Patrick Quentin representa, dentro de la escuela norteamericana de novelistas policiales, la tendencia clásica. Los personajes y el diálogo de sus libros recogen el aparente desorden y la tranquila desilusión de la vida contemporánea; en la construcción de sus argumentos se advierte la sigilosa tarea de inteligencia clara y en el fondo de sus vertiginosos enigmas hay siempre una solución justa y sorprendente.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s